Beneficios de un cazatalentos

5 Motivos para contratar un cazatalentos

Un cazatalentos es un experto en procurar recurso humano de forma especializada. Es un especialista de talento, sabe buscar y encontrar todo tipo de perfiles profesionales. Se lo toma personal.

Es usual que los equipos de recursos humanos internos de las empresas, sin importar su tamaño, dediquen esfuerzos para las labores de reclutamiento de personal, además de todas las responsabilidades de gestión que se requieren. Actualmente, las redes sociales permiten alcanzar un público extenso en cuanto a ofertas y personas en búsqueda activa de empleo. Sin embargo, el riesgo es muy alto.

Un experto en búsqueda y selección de ejecutivos de alto nivel, no solamente cuenta con todas las capacidades y herramientas para la evaluación de habilidades, es capaz de analizar la adaptabilidad de las personalidades a cada cultura organizacional. Cuenta con todo su tiempo y enfoca sus recursos en ello.

Estos son los 5 motivos principales por los cuales las empresas contratan cazatalentos para sus procesos.

 

Experiencia

Es un aliado estratégico, que jugando un papel de Business Partner, se ha dedicado a esta labor de forma especializada, permitiéndole a sus clientes enfocarse en su negocio. “Zapatero a tus Zapatos”. Executive Search Consultants Ltda. lleva más de 29 años ubicando líderes en posiciones directivas de compañías en Colombia y en Latam. Por este motivo, cuenta con el conocimiento de candidatos activos y pasivos para industrias de diversos sectores de la economía. 

Costos

Al ser aliados estratégicos, la optimización de recursos de los clientes es una prioridad fundamental y por medio de los servicios que presta el cazatalentos en su portafolio se encuentran eficiencias en los diferentes procesos internos. Es importante evitar los desperdicios generados por las consecuencias de realizar mal un proceso tan determinante e incluso es incomparable al riesgo de contratar un directivo no idóneo que tome decisiones que impacten en gran escala o que lleguen a fragmentar los equipos.

Garantía

Contar con el respaldo de una garantía, es la promesa de cumplir con un servicio entregado de principio a fin, con la seguridad de buscar y seleccionar a los candidatos perfectos para desempeñar el rol específico, le permite al cliente tener la confianza en que el servicio que contrata cumplirá con la expectativa y que tendrá al ejecutivo desempeñando sus labores, una vez finalizado el proceso.

Objetividad

Por medio de la posición y de la experiencia del cazatalentos en el estudio de habilidades específicas y de la visión general del mercado laboral activo y pasivo, es posible realizar un análisis objetivo de cada perfil, dejando a un lado todo sesgo existente en las diferentes industrias que en la mayoría de los casos inclina las decisiones y afecta los procesos de gestión de personal.

Transparencia

El cliente tendrá siempre claridad en todo el proceso. No se presentan candidatos recomendados ni existe influencia externa en el proceso de evaluación y entrega de resultados. La búsqueda y selección se hace siempre con el fin de ubicar y presentar a los / las mejores talentos del mercado. La metodología y calendario de trabajo se cumplen bajo estrictos controles y medidores de gestión.

 

Muchas organizaciones pierden tiempo y dinero, hasta que entienden de la necesidad de este servicio. Sin embargo, no es necesario hacerlo. Contratar a un experto para una labor especializada, siempre será una decisión correcta.

 

#HR #BusinessPartner #headhunters #Cazatalentos #RRHH #Sales #Management #Humanresources 
#Careers #Strategy #Business #Hiring #Recruitment #hr #CEO #executivecolombia 
#reclutamientoyselección #headhunter

Comments(3)

  1. Ich lese Ihren Artikel mit Interesse, danke. Allison Clim Richart

    agosto 10, 2020 at 03:15
    • Vielen Dank für Ihr Interesse und Ihre Kommentare zu Allison! Wir hoffen, dass diese Informationen hilfreich sind.

      agosto 11, 2020 at 21:44

Write a Reply